Mindfulness y conciencia plena

Menpsia psicólogos busca siempre renovarse e incluir las terapias más novedosas con evidencia científica, como es el caso del Mindfulness, o conciencia plena al traducirlo al castellano. No se trata sólo de una herramienta más de la psicología clínica, sino que ha supuesto toda una revolución en nuestro campo por su gran valía terapéutica.

¿En qué consiste?

El Mindfulness se traduce por conciencia plena porque implica prestar atención al momento presente en cada instante usando todos los sentidos. Además, esta observación debe no ser crítica, ni debemos reaccionar ante el posible malestar, ya que uno de sus pilares es la aceptación del malestar y la aceptación de la naturaleza cambiante de las cosas como bases para lidiar con cualquier sufrimiento.

¿Cómo se práctica?

En la vida diaria debemos intentar vivir en el presente, observando lo que nos ocurre promoviendo el autoconocimiento. Además, se acompaña de ejercicios de meditación diarios que se enseñan en la terapia, pues tiene sus raíces en la filosofía oriental.

¿En qué ayuda?

Se obtienen grandes beneficios tanto en los diferentes trastornos psicológicos como en los problemas de bienestar en general. Los estudios científicos también demuestran que la práctica de Mindfulness mejora la atención y las funciones ejecutivas. La práctica diaria de sus principios supone un cambio en la “filosofía de vida” que  ayuda a afrontar cualquier situación difícil venidera.

 

a pair of hands fondle a flower

 

Cerraré ahora los ojos, taparé los oídos, apartaré mis sentidos, destruiré en mi pensamiento todas las imágenes aun de las cosas corporales…;y hablándome, observándome con atención, intentaré conocer y familiarizarme progresivamente conmigo mismo. (René Descartes – resumen B. A. Cayoun)


Solicita información sin compromiso

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje